Teléfono

+34622069492

Horario

Lunes a Viernes: 16 a 21 h. Horas concertadas

Método-propio-equilibrio-cuerpo-mente-y-emociones

El método propio Irabia considera al individuo de forma integral. Por ello, se contemplan tres ejes: cuerpo, mente y emociones, con el fin de alcanzar una mejora en el estado de salud y bienestar.

Entendemos emociones como nuestra parte más emocional, con independencia de otras creencias y nuestra espiritualidad.

Para conseguir este objetivo, se utilizan diferentes técnicas combinadas entre si o aplicadas individualmente.

Entre las técnicas utilizadas, hay terapias manuales, basadas en la presión de puntos reflejos, meridianos y técnicas de masaje. También se asesora sobre fitoterapia y nutrición y se proporcionan pautas, ejercicios y técnicas para un estilo de vida saludable que cuide cuerpo, mente y emociones.

Las terapias que serán utilizadas en Irabia son:

El concepto de salud que se utiliza en Irabia es el de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que define la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Asimismo, muchas de las terapias empleadas provienen de la Medicina Tradicional China y otras medicinas asiáticas. Por lo tanto, el concepto de salud es entendido como equilibrio de diferentes elementos y energías que circulan por la red de meridianos del cuerpo, que incorpora el aspecto emocional de la persona.

¿Qué puedo esperar de una sesión?

Método-propio-para-relajacion-profunda-en-Irabia-Terapias
Técnicas de Relajación

En la primera visita, se elaborará un plan de trabajo en el cual se propondrán diferentes terapias, a partir de un estudio inicial de tu estado de salud.

Todas las terapias serán aplicadas por un terapeuta acreditado.

Adicionalmente, se asesorará sobre uso de plantas medicinales y alimentación adecuada para tu estado de salud. Así como también, sobre pautas y técnicas a seguir fuera del centro sobre estilo de vida saludable.

La opinión del usuario será importante durante todo el proceso. Por tanto, la persona decidirá en todo momento si hay alguna terapia o tratamiento que no desea que se le aplique, o bien, si tiene preferencia por alguna técnica en especial, a la que daremos preferencia sobre las demás.

En cada sesión, se podrá disfrutar de una terapia o una combinación de ellas y si procede, se facilitarán ejercicios o consejos para la vida diaria.

Según el estado de salud, en una visita se puede conseguir solucionar o mejorar el problema que condujo a visitarnos. Sin embargo, en función de la complejidad de la situación, puede resultar necesario visitarse regularmente hasta conseguir la mejora de salud deseada o el nivel de bienestar personal perseguido.

Además, muchas terapias naturales ayudan a detectar problemas de salud relacionados que requerirá la visita a otros profesionales de la salud.

¿Las terapias aplicadas curarán mis problemas de salud?

Las terapias naturales son terapias complementarias a la medicina convencional que aplican en los servicios sanitarios, también conocida como medicina alopática.

Estas terapias “no curan” ni sustituyen a la medicina convencional occidental. No obstante, la aplicación de técnicas terapéuticas naturales no invasivas alivian y mejoran la sintomatología de muchas enfermedades y contribuye al bienestar personal.

En cualquier caso, siempre se trabaja la relajación de nuestro sistema nervioso. Como resultado, nuestras tensiones disminuyen, lo que facilita la eliminación o reducción de dolores tensionales de una forma natural y no invasiva.

En países asiáticos que disponen de medicina tradicional propia, como en China coexiste la combinación de Medicina Tradicional con el uso de Medicina Occidental. Aun así, el abordaje de las enfermedades desde la visión oriental contempla la enfermedad como un desequilibrio de diferentes elementos y no desde la sintomatología como resulta de la medicina occidental. Por tanto, contrastar ambas medicinas puede ser una práctica muy interesante para comprobar por uno mismo como funcionan ambos sistemas.

Ambas medicinas, alopática y complementaria, pueden y deben complementarse perfectamente, aunque en algún caso, según el estado de salud, alguna terapia natural podría resultar no recomendable, con lo que se informará de la incompatibilidad de la misma ante algún problema de salud concreto.

En caso de duda sobre la idoneidad de la aplicación de una terapia en algunas enfermedades, el terapeuta requerirá aprobación médica antes de iniciar cualquier tratamiento.

¿Todas las terapias naturales sirven para todos los problemas de salud?

No, cada terapia es diferente y por tanto, cada técnica resulta recomendable para ciertos tipos de problemas de salud.

Sin embargo, existen técnicas que disponen de protocolos generales, además de los específicos de los que pueda disponerse adicionalmente.

En cualquier caso, en Irabia sólo podemos asesorar sobre las terapias que aplicamos. No obstante, no dudamos que pueda haber muchas otras técnicas que puedan ser de ayuda.

¿Existen otros profesionales similares?

En la actualidad, cada vez son más profesionales que intentan abordar al individuo desde este enfoque holístico.

Además, trabajan en colaboración con otros profesionales.

No obstante, existen muchos profesionales que mantienen un enfoque unidisciplinar, que no permite en el abordaje integral de los problemas del individuo, especialmente aquellos que se derivan del estado emocional de la persona.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad